Comidas gratis en el verano

Para niños y jóvenes menores de 18 años

Usted podrá disponer de comidas y comestibles gratuitos en su vecindario este verano. Los lugares de comidas y los bancos de alimentos de Washington están abiertos, con mayores medidas de limpieza y distanciamiento social para proteger a nuestra comunidad. También puede calificar para programas de asistencia alimentaria que lo ayudarán a comprar comestibles.

A continuación, encontrará el lugar de comidas gratuitas para el verano o el banco de alimentos más cercano o información sobre cómo solicitar Basic Food (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria [Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP]) y Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandemia (Pandemic Electronic Benefit Transfer, Pandemic EBT).


Acceda a los alimentos ahora


Comidas para niños

Podrá disponer de las comidas gratis en el verano para los niños y adolescentes en parques, centros comunitarios y escuelas de su comunidad. Algunas cosas importantes que debe saber sobre las comidas gratis para este verano:

  • Todos los lugares ofrecen comidas para llevar que puede recoger y comer en casa. Además, algunos lugares ofrecen la opción de entregarle varias comidas a la vez.
  • No es necesario que su hijo esté presente para recoger la comida. Si usted está enfermo y necesita comida, quédese en casa y envíe a otra persona a recogerla.

Ingrese su dirección en el mapa a continuación para encontrar los lugares de comidas más cercanos a su domicilio:

Comestibles

Encuentre su banco de alimentos más cercano aquí o llame al 2-1-1.

Si está embarazada, es madre primeriza o tiene hijos menores de 5 años, también puede calificar para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (Women, Infants, and Children, WIC). El WIC ofrece cupones para comprar alimentos como leche, yogur, cereales y fórmula para bebés. Puede solicitar el programa WIC por teléfono y no necesita ser ciudadano de los EE. UU. para calificar. Para encontrar la clínica WIC más cercana, llame al 1-800-322-2588.

Otros programas alimentarios

Encuentre recursos adicionales de asistencia alimentaria, como comidas para adultos y personas mayores aquí o llame al 2-1-1.


Obtenga dinero para comprar comestibles


Basic Food (SNAP)

Su familia puede calificar para recibir los beneficios de Basic Food (SNAP), también conocidos como cupones de alimentos. Basic Food ayuda a las familias de Washington a llegar a fin de mes proporcionando dinero para comprar comestibles. Los beneficios se cargan en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT), que se puede usar como una tarjeta de débito en las tiendas de comestibles y muchas tiendas de conveniencia, minimercados y mercados de agricultores. Una familia de cuatro personas puede recibir más de $600 al mes.

Puede solicitar Basic Food en cualquier momento. Para saber si califica y realizar la solicitud hoy mismo, visite WaFoodHelp.org o llame al Departamento de Servicios Sociales y de Salud (Department of Social and Health Services, DSHS) al 877-501-2233.

Tenga en cuenta que la regla de carga pública ya no está vigente. El acceso a los beneficios de Basic Food no afectará a las familias con solicitudes pendientes de visa.

Los inmigrantes legales que no califican para recibir Basic Food pueden ser elegibles para el Programa Estatal de Asistencia Alimentaria Programa de Asistencia Alimentaria(Food Assistance Program, FAP).

COVID-19 Update


The COVID-19 pandemic has dramatically shifted the community summer meal programs. Please visit the Free Meals During School Closures page for more information about free grab-and-go meals that are being offered to students in Washington state.

For a comprehensive list of resources available in the Seattle-King County area visit our COVID-19 Resource page.

Events


Celebrate the free Summer Meals program at a free, all-ages field day near you. Enjoy a bounce house, music, and free games and activities for the whole family, including face painting, crafts, an obstacle course, and more! A free lunch will be provided to all kids, teens, and adults.

DateTimeLocationAddress
Saturday, June 29
Noon – 3 p.m.
Highland Park
1100 SW Cloverdale St., Seattle, WA 98106
Wednesday, July 10
Noon – 3 p.m.
Powell Barnett Park
352 Martin Luther King Jr Way, Seattle, WA 98122
Wednesday, July 31
Noon – 3 p.m.
Othello Park
4219 S Othello St, Seattle, WA 98118
Wednesday, August 7Noon – 3 p.m.
Northacres Park
12718 1st Ave NE, Seattle, WA 98125