Preparación gratuita de declaración de impuestos

¡Presente su declaración de impuestos de manera gratuita!

Desde el miércoles 2 de febrero hasta el jueves 21 de abril se llevará a cabo la campaña de preparación gratuita de impuestos de United Way del condado de King. Nuestros voluntarios certificados por el IRS estarán disponibles, virtualmente y en persona, en múltiples ubicaciones en todo el condado de King, para ofrecerle asistencia gratuita en la preparación de su declaración de impuestos.

¿Es usted estudiante internacional o tiene un número de identificación personal como contribuyente (ITIN) en lugar de un número de seguridad social? ¡Podemos ayudarlo! También habrá servicios de traducción disponibles, si los necesita. No es necesario tener cita para los servicios en persona.

La fecha de vencimiento para presentar sus impuestos y para realizar el pago de impuestos es el 18 de abril de 2022.

Tenga en cuenta que si ha recibido alguna asistencia para el arriendo de United Way, no necesita incuirla en su declaración de impuestos.

Elija las opciones más convenientes para usted!


Asistencia en persona


De acuerdo con las pautas de salud pública, y para la seguridad de los participantes del programa, los clientes fiscales y los acompañantes mayores de 12 años deben estar completamente vacunados contra el COVID-19. Se requiere llevar mascarilla dentro del sitio en todo momento. Todo el personal de preparación de declaraciones de impuestos en las citas en persona están completamente vacunados. Lea este documento para obtener información acerca de nuestras políticas en cuanto al COVID-19. Para obtener información sobre lo que debe proporcionar, consulte las preguntas frecuentes a continuación. Esperamos verlo en uno de los siguientes sitios.

Mapa de sitios fiscales


Búsqueda de sitios fiscales


Preparación de declaraciones impositivas de manera vitual


GetYourRefund.org

¿Le interesa presentar su declaración impositiva de manera virtual, pero no está seguro de cómo hacerlo? ¡Nos encantará poder ayudarlo!

Si bien nuestros voluntarios lo atenderán de manera virtual, debe tratar esta opción como si estuviera recibiendo asistencia en persona. Tendrá que estar disponible durante todo el proceso de la declaración de impuestos y proporcionar todos los documentos, fotografiándolos y cargándolos a nuestro servidor.

Por favor, tenga en cuenta que las vacantes para asistencia fiscal virtual son limitadas. Si no se siente cómodo al compartir su información confidencial en línea, como ser su número de seguridad social o información de identificación, o al gestionar a través de la web, entonces puede visitarnos en persona.

MyFreeTaxes.com

¿Se siente cómodo realizando su declaración impositiva por su cuenta, y le gustaría ver una manera de hacerlo usted mismo de forma gratuita? ¡Entonces, no busque más! Presente sus impuestos en línea absolutamente sin costo, con la herramienta “Mis impuestos gratis” de United Way.


Elegibilidad general


United Way es un proveedor de igualdad de oportunidades. Cualquier persona cuyos ingresos hayan sido inferiores a 70.000 $ puede utilizar los servicios de preparación gratuita de impuestos de United Way. Sin embargo, algunas declaraciones impositivas son demasiado complejas para nuestros voluntarios. Por ejemplo, no podemos preparar declaraciones por ingresos obtenidos en otros estados. Para obtener información y conocer qué documentación debe traer, visite nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ) a continuación.


Preguntas frecuentes acerca de la modalidad en persona


¿Qué debo llevar para recibir la ayuda gratuita para impuestos?

Se requiere:

La presencia de ambos cónyuges, si presentan una declaración conjunta

Identificación con foto del contribuyente (y del cónyuge, si presentan una declaración conjunta)

Tarjeta de seguridad social o una alternativa aceptable (consulte a continuación) para cada persona que figure en la declaración

Evidencia de ingresos, como los formularios W2 y 1099

Documentación sobre su gastos

Si alguien en el hogar está asegurado a través de Marketplace, el formulario 1095-A y el comprobante de ingresos de los dependientes

Se recomienda traer:

Número de cuenta y número de ruta para el depósito directo de reembolsos

Declaración impositiva del año anterior

Se aceptan las siguientes alternativas a la tarjeta de seguridad social:

Fotocopia o fotografía de la tarjeta de seguridad social

Carta con el ITIN

Declaración de beneficios del seguro social (formulario 1099-SSA)

Identificación militar con número de seguridad social

Cualquier documento emitido por la administración de la seguridad social con el número de seguridad social. Deben ser visibles los últimos cuatro dígitos

Una copia impresa de mySocialSecurity. Deben ser visibles los últimos cuatro dígitos de su número de seguridad social

Tenga en cuenta que, según las regulaciones del IRS, no se puede preparar una declaración sin los documentos requeridos. Las declaraciones de impuestos del año anterior NO cumplen con los requisitos de presentación de documentación.

¿En qué se diferencia la ayuda fiscal gratuita de aquella de un preparador pago?

Existen muchas diferencias entre la ayuda fiscal gratuita y un preparador pago. ¡Lo invitamos a venir en persona y conocer las diferencias por sí mismo!

Le ahorramos al contribuyente medio un promedio de 250 $

Todos nuestros voluntarios están certificados por el IRS

Para garantizar la calidad y precisión, cada declaración impositiva completa es sometida a un extenso proceso de revisión.

Jamás ofrecemos opciones de préstamo abusivas, como ser “reembolsos rápidos”

¿Qué tipo de declaraciones puede preparar la ayuda fiscal gratuita?

La ayuda fiscal gratuita puede gestionar la mayoría de las declaraciones, incluidas las de trabajadores por cuenta propia y aquellas de estudiantes internacionales. Sin embargo, según las regulaciones del IRS, algunas declaraciones se consideran fuera de alcance. Las declaraciones que incluyen lo siguiente no se pueden preparar en los sitios de ayuda fiscal gratuita.

Ingresos o pérdidas por el arriendo de propiedades

Pago militar activo

Gastos de mudanza

Empleados del hogar

Ingresos o pérdidas agrícolas

Crédito de los formularios 4136, 2439, 8839 (crédito de adopción), 8801, 8885

Bancarrota

Ley del cuidado de salud a bajo precio: partes IV (asignación de póliza compartida) y V (cálculo alternativo para el año de matrimonio) del formulario 8962

Los siguientes tipos de declaraciones impositivas comerciales:

Gastos comerciales superiores a 25.000 $

Negocio que muestra una pérdida neta

Impuestos de empleados

Depreciación o amortización

Inventario al final del año

Negocios que utilizan contabilidad de base devengada

Uso comercial de los gastos del hogar

Pérdida por actividad pasiva no permitida del año anterior

¿Cuándo debo presentar mi declaración de impuestos?

La fecha límite del IRS para la presentación es el 18 de abril de 2022, pero no recomendamos esperar hasta último momento. En casi todos los casos es conveniente presentar la solicitud lo antes posible, especialmente para las personas a las que les falta un primer o segundo cheque de estímulo y para cualquier persona que ha pasado por un cambio importante en la vida (matrimonio, divorcio, un fallecimiento, el nacimiento de un hijo en 2021, etc.)

He presentado mis impuestos, pero aún no recibo mi reembolso federal, ¿qué debo hacer?

Para verificar el estado de su reembolso federal, utilice la opción ¿Dónde está mi reembolso? del IRS. Para la verificación necesitará presentar su número de seguridad social o su ITIN, su estado civil (por ejemplo, soltero, casado que presenta una declaración conjunta, etc.) y el monto exacto de su reembolso, es decir, la cantidad de dinero que le correspondería, según su preparador de impuestos o software de impuestos.

¿Cómo me protejo del fraude?

Desafortunadamente, las estafas pueden ser comunes durante la temporada de impuestos, pero usted  puede reducir este riesgo al prepararse para reconocerlas y tomar ciertas medidas. El sitio web WalletHub compiló una lista de consejos útiles, comenzando con los dos considerados más importantes: 1) Presente su declaración lo antes posible cada año, incluso si no cree que vaya a adeudar impuestos o recibir un reembolso; y 2) Tome medidas sensatas para salvaguardar su información personal, como inscribirse para el monitoreo gratuito de crédito las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Siga leyendo para conocer otros consejos, como solicitar su transcripción de impuestos y aprender mejor a reconocer páginas web que podrían no ser seguras: estafas fiscales y consejos para evitarlas.

¿Está disponible todo el año la ayuda fiscal?

Para evitar multas y recargos por pagos atrasados, recomendamos presentar su declaración durante la temporada de impuestos. Sin embargo, la ayuda fiscal gratuita se compromete a garantizar el acceso después de la fecha límite de impuestos, dependiendo del personal y la capacidad. Para obtener la información más reciente, no dude en llamar al 211.

¿Cómo puedo obtener copias de mis declaraciones de impuestos de años anteriores?

Si busca una declaración federal anterior, puede obtener transcripciones de declaraciones de impuestos del año anterior en la página web.

¿Dónde puedo obtener más información acerca de mi situación fiscal?

Aquellos contribuyentes que tengan preguntas específicas acerca de sus impuestos pueden obtener más información en www.irs.gov/help-&-resources.

He recibido asistencia para el arriendo de United Way, ¿se considera esto un ingreso para mi situación fiscal?

No necesita incluir el pago de asistencia para el arriendo en su declaración de impuestos.


Preguntas comunes acerca de GetYourRefund.org


¿Cómo funciona GetYourRefund.org?

GetYourRefund.org ofrece una manera fácil de completar virtualmente sus impuestos mediante unos pocos pasos sencillos:

Para la preparación de impuestos virtual gratuita, haga clic en “Presentar con GetYourRefund”.

Genere un perfil en GetYourRefund, responda las preguntas de admisión y cargue fotos de sus documentos fiscales.

Programar una cita.

Durante su cita:

Recibirá una llamada telefónica de admisión de uno de nuestros expertos en impuestos.

Uno de nuestros expertos en impuestos completará su declración impositiva.

Recibirá una segunda llamada telefónica de uno de nuestros expertos en impuestos, para revisar y completar su declaración.

Una vez completada, firme su declaración por correo electrónico.

¿Cuáles son las limitaciones del servicio?

United Way es un proveedor de igualdad de oportunidades, y cualquier persona en el estado de Washington puede acceder a los servicios gratuitos de preparación de impuestos de United Way. Sin embargo, algunas declaraciones impositivas son demasiado complejas para nuestros voluntarios. Por ejemplo, no podemos preparar declaraciones por ingresos obtenidos en otros estados.

Nos hemos asociado con Express Credit Union para procesar declaraciones con las de ITIN, y ofreceremos solicitudes y renovaciones de ITIN gratuitas a través de Express Credit Union.

Los siguientes son los servicios que NO proporcionamos:

Declaraciones estatales (el estado de Washington no tiene ningún impuesto estatal sobre la renta, por lo que no es necesaria una declaración. Si ha trabajado en un estado que requiere una declaración estatal, puede usar com. Este enlace lo llevará fuera de uwkc.org para presentarla de forma gratuita).

Si tiene un 1099-B (ganancias por corretaje, si ha comprado o vendido acciones).

Si ha vendido su casa o entrado en ejecución hipotecaria.

Si ha recibido ingresos provenientes de un arriendo.

Si trabaja por cuenta propia y tuvo gastos superiores a 25.000 $, sufrió una pérdida neta o desea deducir el uso de su hogar como gasto comercial.

Si es una pareja de hecho registrada.

¿Qué se necesita para presentar en GetYourRefund.org?

GetYourRefund.org. Este enlace lo llevará fuera de uwkc.org. Disponible para teléfonos celulares, tabletas y computadoras de escritorio. Hemos encontrado que la mayoría de las personas pueden completar las preguntas y pasar la admisión con relativa facilidad. Necesitará:

Una dirección de correo electrónico para crear una cuenta

Una tarjeta de identificación con foto (más la de cualquier otra persona incluida en la declaración)

Una foto suya sosteniendo su tarjeta de identificación

Seguro social o tarjeta ITIN (más el de cualquier otra persona incluida en la declaración)

Todos los documentos fiscales

Cuenta bancaria y número de ruta (opcional, para depósito o débito directo)

Tenga en cuenta: el IRS, GetYourRefund.org. Este enlace lo llevará fuera de uwkc.org. United Way del condado de King y sus socios nacionales han colaborado juntos para realizar actualizaciones significativas en las prácticas y requisitos de seguridad en la preparación virtual de impuestos.


Preguntas frecuentes acerca de MyFreeTaxes.com


¿Qué es una declaración simple?

Las declaraciones de impuestos simples cubiertas por MyFreeTaxes incluyen: ingresos bajo W-2, intereses por ingresos limitados, ingresos por dividendos, gastos por educación estudiantil, ingresos por desempleo, créditos educativos estudiantiles, intereses por préstamos estudiantiles, reclamo de la deducción estándar, crédito fiscal por ingresos del trabajo, crédito fiscal por hijos y gastos de cuidado de niños y dependientes. Aquí puede encontrar una lista completa de los formularios incluidos: MyFreeTaxes.com/Support

¿Cuáles son las limitaciones de los servicios?

Muchas declaraciones que normalmente se encuentran dentro del alcance y son gratuitas en nuestros sitios de impuestos en persona, pueden no estar incluidas en el software gratuito, por ejemplo, ingresos por trabajo por cuenta propia (1099-MISC), intereses hipotecarios, impuestos inmobiliarios, otras deducciones itemizadas, pagos de terceros (1099-K), cuentas de ahorro de salud y muchas otras.  Si tiene estos formularios de impuestos, tendrá que comprar una actualización para presentar utilizando este sistema. Sin embargo, recibirá un descuento si utiliza MyFreeTaxes.com. Una lista completa de lo que se incluye en el software gratuito está disponible en MyFreeTaxes.com/Support

¿Qué otros recursos gratuitos están disponibles para mí?

Usted puede explorar algunas opciones diferentes:

Preparación de impuestos virtual gratuita con nuestros expertos en impuestos: nuestro equipo de expertos en preparación de impuestos puede prepararle sus impuestos virtualmente de manera gratuita. Para más información acerca la opción org, desplácese hacia abajo en esta página.

Presentación en línea: puede encontrar herramientas de presentación gratuitas adicionales a través de los programas de presentacion gratuita del IRS. Para obtener más información y detalles, visite gov/FreeFile.

¿Qué otros recursos gratuitos están disponibles para mí?

Usted puede explorar algunas opciones diferentes:

Preparación de impuestos virtual gratuita con nuestros expertos en impuestos: nuestro equipo de expertos en preparación de impuestos puede prepararle sus impuestos virtualmente de manera gratuita. Para más información acerca la opción org, desplácese hacia abajo en esta página.

Presentación en línea: puede encontrar herramientas de presentación gratuitas adicionales a través de los programas de presentacion gratuita del IRS. Para obtener más información y detalles, visite gov/FreeFile.

¿Qué se necesita para presentar en MyFreeTaxes.com?

Necesitará:

Una dirección de correo electrónico para crear una cuenta

Su AGI (ingreso bruto ajustado) exacto de la línea 7 en el formulario 1040 de su declaración de impuestos para 2019 (de manera de verficar la identidad)

Los números de seguridad social de todas las personas en la declaración

Todos los documentos fiscales

Cuenta bancaria y número de ruta (para depósito o débito directo)

No sé mi AGI de 2021. ¿Qué debo hacer?

Si aún conserva una copia de su declaración para 2019, puede encontrarlo en la línea 7. Si usted el año pasado presentó sus impuestos en un sitio de preparación de impuestos gratuita de United Way del condado de King, envíe un correo electrónico a freetax@uwkc.org e incluya su número de teléfono para que podamos proporcionarle una copia de su declaración del año pasado. Si no presentó una declaración con nosotros el año pasado, IRS.gov/get-transcript puede ayudarlo a conseguir una copia de la declaración de impuestos del año pasado.

¿Puede alguien de United Way del condado de King ingresar mi información en MyFreeTaxes.com en mi nombre?

Desafortunadamente, United Way del condado de King no podrá ingresar su información y documentos fiscales en MyFreeTaxes.com en su nombre. Si desea que nuestro equipo local de expertos en preparación gratuita de impuestos realice sus impuestos virtualmente a través de nuestro sistema de citas, desplácese hacia abajo en esta página y verá más información acerca de la opción GetYourRefund.org.

¿Cumplo con los requisitos para IRS.gov/FreeFile?

Cualquier persona con un ingreso inferior a 72.000 $ puede presentar su declaración de forma gratuita mediante el programa del presentación gratuita del IRS.


Thanks to Our Supporters: