Obtenga asistencia tributaria gratuita

Asistencia tributaria segura, sin riesgos, fácil y gratuita.

Conserve una mayor cantidad de los dólares que ganó con esfuerzo y obtenga asistencia gratuita para declarar sus impuestos del 2020.

Desde el 20 de enero hasta el 18 de abril de 2021, los expertos tributarios capacitados que cuentan la certificación del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) se encontrarán disponibles para brindar asistencia segura, sin riesgos y completamente en línea para declarar sus impuestos. Nuestros expertos conocen todas las nuevas leyes tributarias y los créditos disponibles, incluidos aquellos en el nuevo proyecto de ley de alivio, por lo que pueden maximizar sus ganancias y usted puede conservar más dinero. También podemos ayudar con los reclamos del dinero de los cheques de estímulos.

La asistencia tributaria gratuita se encuentra disponible para todas las personas, incluidas aquellas que cuentan con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Taxpayer Identification Number, ITIN).

Para que podamos ayudarlo con sus impuestos de la mejor manera, a continuación presentamos algunos elementos que necesitará, así como algunos documentos adicionales opcionales, pero útiles, que puede reunir y tener disponibles:

Lo que necesitará

  • Una tarjeta de identificación con foto;
  • una foto de usted sosteniendo su tarjeta de identificación con foto junto a su rostro;
  • la tarjeta del seguro social o el documento ITIN;
  • cualquier documento de ingresos (W-2, 1099-R, etc.).

Otros documentos opcionales que puede tener disponibles

  • La declaración de ingresos del año anterior;
  • la declaración del Mercado de Seguros Médicos (1095-A);
  • la declaración de cuidado infantil;
  • la declaración de ganancias de juegos de azar;
  • la declaración de la matrícula.

Maneras fáciles de declarar impuestos sin costo


Reciba asistencia

GetYourRefund.org

Reciba servicios gratuitos de preparación tributaria virtualmente. Los expertos tributarios que cuentan con la certificación del IRS trabajarán con usted y luego prepararán su declaración de ingresos de manera remota y la presentarán electrónicamente por usted. Un portal seguro y sin riesgos facilita subir sus documentos pertinentes.

Realice la declaración por su cuenta

MyFreeTaxes.com

Con MyFreeTaxes.com, puede declarar sus impuestos por su cuenta sin costo. Con este servicio, deberá crear una cuenta, completar y declarar sus impuestos sin asistencia.

Llame para recibir asistencia

2-1-1

Puede llamar al 2-1-1 para recibir información y asistencia en varios idiomas, incluida la ayuda para declarar sus impuestos de manera gratuita.


Preguntas comunes sobre MyFreeTaxes.com


¿Qué es una declaración simple?

Las declaraciones de impuestos simples que cubre mi MyFreeTaxes incluyen: ingresos W-2, intereses de ingresos limitados, ingresos por dividendos, gastos de educación de estudiantes, ingresos por desempleo, créditos de educación para estudiantes, intereses de préstamos de estudiantes, reclamo de la deducción estándar, crédito tributario por ingreso del trabajo, crédito tributario por hijos y gastos de cuidado de niños y dependientes. Puede encontrar una lista completa de los formularios incluidos aquí: MyFreeTaxes.com/Support

¿Cuáles son las limitaciones de los servicios?

Muchas de las declaraciones que normalmente están dentro del alcance y son gratuitas en nuestros sitios de impuestos en persona no están incluidas en el software gratuito, por ejemplo, ingresos por trabajo por cuenta propia (1099-MISC), intereses hipotecarios, impuestos sobre bienes raíces, otras deducciones detalladas, los pagos de terceros (1099-K), HSA, y muchos otros.  Si tiene estos formularios de impuestos, tendrá que comprar una actualización para presentarlos en este sistema. Sin embargo, recibirá un descuento si usa MyFreeTaxes.com. En MyFreeTaxes.com/Support encontrará una lista completa de lo que incluye el software gratuito.

¿Qué otros recursos gratuitos están disponibles para mí?

Puede explorar algunas opciones diferentes:

  • Preparación de impuestos virtual gratuita con nuestros expertos en impuestos: haga que nuestro equipo de expertos en preparación gratuita de impuestos prepare sus impuestos virtualmente. Desplácese hacia abajo en esta página para ver más información sobre la opción org .
  • Presentación en línea: puede encontrar otras herramientas de presentación gratuita a través de los programas Free File (presentación gratuita) del Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue System, IRS). Visite gov/FreeFile para obtener información más detallada.

¿Qué necesito presentar en MyFreeTaxes.com?

Necesitará:

  • Una dirección de correo electrónico para crear una cuenta.
  • Su ingreso bruto ajustado (Adjusted Gross Income, AGI) exacto de la línea 7 del Formulario 1040 de su declaración de impuestos de 2019 (para verificar la identidad).
  • El número de seguro social (Social Security Number, SSN) de todas las personas que aparecen en la declaración.
  • Todos los documentos fiscales.
  • Número de ruta y de cuenta bancaria (para débito/depósito directo).

No sé mi AGI de 2019. ¿Qué tengo que hacer?

Puede encontrarlo en la línea 7 de su declaración de 2019 si todavía tiene una copia de su declaración. Si presentó su declaración de impuestos en una oficina de preparación gratuita de impuestos de United Way of King County el año pasado, envíe un correo electrónico a freetax@uwkc.org e incluya su número de teléfono para que podamos proporcionarle una copia de la declaración del año pasado. Si no presentó la declaración con nosotros el año pasado, IRS.gov/get-transcript puede ayudarlo a recuperar una copia de la declaración de impuestos del año pasado.

¿Puede alguien asistirme por teléfono para ayudarme a completar mi declaración paso a paso?

Si necesita soporte o asistencia, nuestro equipo local de expertos en preparación gratuita de impuestos puede completar su declaración de impuestos virtualmente a través de nuestro sistema basado en citas, desplácese hacia abajo en esta página para ver más información sobre la opción GetYourRefund.org.

¿Puede alguien de United Way of King County ingresar mi información en MyFreeTaxes.com en mi nombre?

Lamentablemente, United Way of King County no podrá ingresar su información y documentos fiscales en MyFreeTaxes.com en su nombre. Si está interesado en que nuestro equipo local de expertos en preparación gratuita de impuestos prepare sus impuestos de manera virtual a través de nuestro sistema basado en citas, desplácese hacia abajo en esta página para ver más información sobre la opción GetYourRefund.org.

¿Soy elegible para IRS.gov/FreeFile?

Cualquier persona con un ingreso inferior a $72 000 puede presentar su declaración de forma gratuita a través del programa Free File del IRS.


Preguntas comunes sobre GetYourRefund.org


¿Cómo funciona GetYourRefund.org?

GetYourRefund.org brinda una manera fácil de completar virtualmente sus impuestos en unos pocos pasos:

  1. Para la preparación virtual gratuita de impuestos, haga clic en “File with GetYourRefund” (Presentar con GetYourRefund).
  2. Cree un perfil de GetYourRefund, responda a las preguntas de admisión y suba fotos de sus documentos fiscales.
  3. Programe una cita.
  4. Durante su cita:
  • Recibirá una llamada telefónica de uno de nuestros expertos en impuestos.
  • Uno de nuestros expertos completará su declaración.
  • Recibirá una segunda llamada telefónica de uno de nuestros expertos para revisar y completar su declaración.
  1. Firme su declaración completa por correo electrónico.

¿Cuáles son las limitaciones del servicio?

United Way es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades y cualquier persona en el estado de Washington puede acceder a los servicios gratuitos de preparación de impuestos de United Way. Sin embargo, algunas declaraciones son demasiado complejas para nuestros voluntarios. Por ejemplo, no podemos preparar declaraciones para ingresos obtenidos en otros estados.

 

Nos hemos asociado con Express Credit Union para procesar declaraciones con números de identificación de contribuyente individual (Individual Taxpayer Identification Number, ITIN) y ofreceremos solicitudes y renovaciones gratuitas de ITIN a través de Express Credit Union.

 

Estos son los servicios que NO brindamos:

  • Declaraciones estatales (el estado de Washington no tiene ningún impuesto estatal sobre la renta, por lo que no es necesaria una declaración. Si trabajó en un estado que requiere una declaración estatal, puede usar com para presentar la declaración sin costo).
  • Si tiene un 1099-B (ingresos de corretaje, si compró/vendió acciones).
  • Si vendió su casa o si entró en ejecución hipotecaria.
  • Si recibió ingresos por alquiler.
  • Si trabaja por cuenta propia y tuvo gastos superiores a $25 000, tuvo una pérdida neta o quiere deducir el uso de su vivienda como gasto empresarial.
  • Si es una pareja de hecho registrada.

¿Qué necesita presentar en GetYourRefund.org?

GetYourRefund.org está disponible para teléfonos móviles, tabletas y computadoras de escritorio. Hemos comprobado que la mayoría de las personas puede responder las preguntas y completar la admisión con relativa facilidad. Necesitará:

  • Una dirección de correo electrónico para crear una cuenta.
  • Tarjeta de identificación con foto (y para cualquier otra persona que aparezca en la declaración).
  • Una foto de usted mismo sosteniendo su tarjeta de identificación.
  • Tarjeta de seguro social o ITIN (y para cualquier otra persona que aparezca en la declaración).
  • Todos los documentos fiscales.
  • Número de ruta y de cuenta bancaria (opcional, para débito/depósito directo).

 

Observación: El IRS, GetYourRefund.org, United Way del condado de King y los socios nacionales han trabajado juntos para hacer actualizaciones significativas a las prácticas de seguridad y los requisitos para la preparación virtual de impuestos.

Si necesito ayuda con GetYouRefund.org, ¿cómo puedo obtenerla?

Hay una función de chat en esta página donde el personal de atención al cliente de United Way of King County estará disponible para responder preguntas.

 

Haga clic en el ícono de chat en esta página web y alguien podrá ayudarlo.

 

Además, hay personal de atención al cliente disponible en la función del sitio web GetYourRefund.org. También puede enviar un correo electrónico a Hello@GetYourRefund.org para obtener ayuda adicional.

¿Qué pasa con los pagos de impacto económico?

En virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security, CARES), los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 recibirán automáticamente un pago de impacto económico de hasta $1200 para individuos o $2400 para parejas casadas y hasta $500 para cada hijo que califique. Algunos contribuyentes que normalmente no presentan declaraciones deberán presentar una declaración de impuestos simple para recibir el pago de impacto económico.

 

A principios de 2021, se distribuyó un pago de impacto económico adicional de $600 para individuos o $1200 para parejas casadas y hasta $600 para cada hijo que califique. Los hogares con estatus migratorio mixto ahora califican para ambos pagos de impacto económico.

 

Visite IRS.gov/EIP para obtener las últimas actualizaciones.

 

¿Necesita actualizar su información bancaria o verificar el estado de su pago de impacto económico? Visite IRS.gov/coronavirus/get-my-payment.


Le agradecemos a nuestros patrocinadores: