Consiga dinero extra para la comida

English, Español, እንግሊዘኛ, 中文, 영어, ວັນນະໂຣກ, Русский, Somali, Tiếng Việt

Recibir alimentos básicos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) no se considera como parte de la regla de carga pública y no impacta su estatus migratorio. Los hogares de estatus mixto SIEMPRE pueden solicitar el beneficio en nombre de los niños que reúnen los requisitos. Llame al 1-888-4FoodWA para solicitarlo.


Más comida. Menos preocupaciones. Basic Food (Alimentos Básicos) es un dinero extra para los comestibles que ayuda a poner comida sana en la mesa.

Si usted o su familia necesitan ayuda para comprar comestibles, Basic Food es para usted. ¿Qué es Basic Food? También conocido como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP), Basic Food ayuda a los habitantes de Washington proporcionándoles prestaciones mensuales para comprar alimentos. Una familia de cuatro miembros puede recibir más de $600 al mes.

Así es como funciona Basic Food:

  • Cada mes, los dólares de Basic Food se cargan en una tarjeta de transferencia electrónica de prestaciones (Electronic Benefit Transfer, EBT). 
  • Su tarjeta EBT de Basic Food se acepta en las tiendas de comestibles, en línea y en muchos mercados agrícolas.
  • Basic Food también le da derecho a prestaciones adicionales:
    • Los niños de las familias con Basic Food se inscriben automáticamente en las comidas escolares gratuitas, ¡sin necesidad de solicitarlas!
    • Los bebés y niños pequeños de los hogares que reciben Basic Food también pueden optar al Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (Nutrition Program for Women, Infants and Children, WIC).
    • Los estudiantes de las universidades comunitarias y técnicas con Basic Food también califican para el Programa de Empleo y Capacitación de Basic Food (Basic Food and Employment Training, BFET), un programa de educación y capacitación laboral que puede ayudar con subsidios para el cuidado de los niños, libros, ayuda para la matrícula y becas adicionales. 

¿Le interesa ayudar a otros a acceder al programa Alimentos Básicos (Basic Food)? ¿Trabaja con personas elegibles para participar del programa Alimentos Básicos? Descargue volantes para compartir aquí: Basic Food Flyers.zip.


¿Quién es elegible para Basic Food?


Las familias y las personas que…

  • trabajan O están desempleadas
  • van a la escuela O tienen hijos en edad escolar
  • son ciudadanos O tienen un hogar con estatus migratorio mixto

…todos pueden optar a las prestaciones de Basic Food.

Si usted o su familia necesitan ayuda para comprar comestibles, Basic Food es para usted.

El tamaño de la familia, los ingresos brutos (antes de los impuestos), así como algunos gastos como la vivienda, los servicios públicos y los gastos médicos determinan la elegibilidad para Basic Food. Consulte las directrices sobre ingresos brutos para obtener más información.

Los recursos como la casa, el coche o el dinero en el banco NO cuentan para la elegibilidad.

Durante la pandemia de COVID-19, todos los participantes en Basic Food tienen derecho a las máximas prestaciones. Eso significa que cada persona que cumpla con los requisitos para Basic Food recibirá al menos 204 dólares al mes. ¡Aplique hoy mismo!

Directrices sobre los ingresos brutos
(1 abr 2021 – 31 mar 2022)

Tamaño de la familiaIngresos mensuales brutos
1 persona$2,147
2$2,903
3$3,660
4$4,417
5$5,173
6$5,930
10+$756 cada uno

Lo que necesita para aplicar


Antes de aplicar para Basic Food, esto es lo que necesitará:

  • Sus datos de ingresos de los últimos 30 días.
  • Nombres, edades e información sobre los ingresos de todos los adultos de su hogar con los que compra, prepara o comparte alimentos.
  • Los gastos de su hogar (gastos de calefacción y refrigeración, manutención de los hijos, alquiler o hipoteca).

Aplique para Basic Food


Aquí tiene tres formas sencillas de aplicar a Basic Food, según sus necesidades y circunstancias:

Hogares con niños

Línea directa de Family Food (alimentos para familias)

Si vive en un hogar con niños (incluidos los hogares con estatus migratorio mixto) y desea recibir ayuda para solicitarlo, llame a la línea directa de Family Food. Hay servicios lingüísticos disponibles.

Estudiantes de universidades comunitarias y técnicas

Benefits Hub

Si usted es un estudiante de un colegio comunitario o técnico en el condado de King, visite el sitio web del Benefits Hub (centro de prestaciones) para programar una cita en línea. Ellos pueden ayudarlo a aplicar para Basic Food.


Si desea aplicar por su cuenta

WashingtonConnection.org

Si no necesita asistencia y desea aplicar para Basic Food por su cuenta, puede hacerlo rellenando una solicitud a través del sitio Washington Connection.



Después de aplicar


Después de aplicar para Basic Food, tendrá que llamar al Departamento de Servicios Sociales y de Salud de Washington (Department of Social and Health Services, DSHS) para realizar una entrevista de Basic Food. Puede llamar al DSHS al 877-501-2233 de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., excepto los días festivos del estado.

Debe hacerlo en un plazo de 30 días a partir de su solicitud. El DSHS no lo llamará.

Le recomendamos que llame a primera hora de la mañana.


PREGUNTAS FRECUENTES


¿Puedo calcular la cantidad de mis prestaciones de Basic Food?

Sí, puede estimar sus prestaciones (no máximas) en el sitio del estimador de prestaciones del DSHS, aquí: https://www.dshs.wa.gov/sites/default/files/ESA/csd/documents/bfcalculator/bf_benefit_estimator.htm